miércoles, 14 de marzo de 2012

Compartiendo amor

VOLUNTARIOS CON ANIMALES

El ser humano lleva miles de años compartiendo su vida con animales a los que ha domesticado, especialmente gatos y perros. Por desgracia, siempre ha habido y sigue habiendo gente irresponsable y perversa que no sólo los abandona si no que les somete a los más terribles maltratos. Afortunadamente, hay cada vez hay más centros de acogida de animales maltratados o abandonados. Además, hay muchas personas concienciadas, que le dedican tiempo y energía a acoger y ayudar a estos seres que alguna vez han tenido la desgracia de toparse con los peores representantes del género humano. Marina, Antonio y Eva, cuentan sus experiencias.


Antonio Navajas y Eva Castillo Fernández de la Protectora de Rute en la provincia de Córdoba (http://www.protectoraderute.org/) dan la clave de la necesidad de ser voluntarios. "No hay más que ver la situación en la que se encuentran en general los animales en este país, donde a pesar de las leyes que han entrado en vigor, el desamparo, abandono y maltrato que padecen es el pan nuestro de cada día. La mayor parte de la población tiene bastante ignorancia sobre esta problemática y en nuestro entorno el grupo de personas que trabajamos en GPAR estamos motivados simplemente por
un sentimiento de compasión ante la triste situación de los perros y gatos que cada día se abandonan y sufren maltrato como animales sin hogar". Según añaden, las autoridades hacen "poco, o lo poco que hacen no siempre bien hecho. Cada uno de nosotros por su cuenta ya contribuía con lo que podía resolviendo puntualmente los casos que se le presentaban ante la vista y donde era duro mirar para otro lado. Es por eso por lo que decidimos unirnos y constituir la Asociación Protectora de Rute."
Mahatma Gandhi decía que una civilización puede ser juzgada por el trato que se les brinda a los animales. Enseñanza que se vuelve universal en la actualidad. La única forma posible de ayudar a modificar esto es poner ese granito de arena necesario para comenzar algo, dar ese primer paso. Tal vez, la única forma sea hacer un pequeño gesto, o un enorme gesto, como día a día hacen estos personajes no tan anónimos como Marina, Antonio y Eva para entre todos ser un poquito mejores.

Para darse de alta como voluntario en el Centro de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, hay que hacerlo en los Voluntarios de la Comunidad de Madrid y aclarar que uno desea hacer voluntariado protegiendo animales. En Internet, páginas cómo
http://www.hacesfalta.org/voluntariado-proteccion-de-animales.aspx ayudan a encontrar centros cercanos al lugar de residencia de cada uno.

2 comentarios:

  1. Los seres humanos tenemos mucho que aprender de los animales y de personas como estos personajes anónimos dignos de admiración. Ojala podamos todos ayudar.
    M

    ResponderEliminar
  2. El negro de la foto es Aaron, un perrito que fue abandonado junto a su madre y sus hermanitos en Cordoba. Ahora, vive en la Protectora de Rute junto a JOHNNY y buscan amor y una famila para que los cuide y les brinde amor ellos lo necesitan. Por favor, a quien pueda no se va a arrepentir.

    ResponderEliminar